Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¡LA MARCA TE TIENE QUE MARCAR!

November 16, 2017

 Me imagino que has escuchado que iinvertir en una franquicia te da dos ventajas fundamentales sobre el abrir tu negocio de manera independiente. El usar una marca reconocida y el recibir el "Know How" de quien ya antes hizo exitoso el negocio que quieres abrir. 

 

Quiero hoy platicarte de la primera de estas dos ventajas. Creo que el hacer que la marca que compres marque a tu negocio y trabaje para ti puede hacer una enorme diferencia para que tu próxima franquicia sea exitosa. 

 

Tu análisis de franquicias tiene que contemplar que la marca que compres sea realmente una marca que sea conocida de algún modo en el mercado en el que vas a abrir tu franquicia. Me gusta poner un ejemplo que ayuda a visualizar la fuerza de la marca y que realmente es un ejercicio mental muy fácil de llevar a cabo. Supongamos que abres en la ciudad "A" una franquicia de "Tortas Don Paco" que en inició en la ciudad "B" y te parece una muy buena opción de franquicia. Justamente en el local de al lado existe ya hoy una tortería sin nombre comercial pero establecida hace unos meses. Tienes que hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué porcentaje de la gente que pase frente a ambos locales entrará primero a mi franquicia por reconocer el nombre y cuánta lo hará al establecimiento de al lado? Si la respuesta es mayoritariamente favorable a tu negocio, estás invirtiendo en una franquicia que ya de entrada te da ventajas competitivas. Si no es el caso, piensa que serás tú y nadie más quien tendrá que dar a conocer el negocio y la marca y que realmente te pasaría lo mismo sin necesidad de haber invertido en una franquicia. 

 

 Desafortunadamente el crecimiento del sector de las franquicias ha provocado que hoy muchas empresas que las otorgan realmente no tengan la fuerza de la marca para ayudar al éxito del franquiciatario y muchos posibles inversionistas como tú, lo aprenden después de abrir su tienda. 

 

La próxima vez que analices entonces una posibilidad de inversión en franquicias, aplica la prueba de la marca. ¡Estoy seguro que tomarás una decisión menos riegosa para tu futuro!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Classic
  • linkedin-logo-copy
  • YouTube Social  Icon