• Facebook Classic
  • linkedin-logo-copy
  • YouTube Social  Icon
Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¡LA MEJOR FRANQUICIA PUEDE ESTAR A LA VUELTA DE LA ESQUINA!

November 27, 2017

 

Quizás una de las preguntas que más me hacen es: ¿Qué franquicia me recomiendas? Hoy no voy a entrar en detalles en el tema de que tienes que dedicarte a algo que te apasione porque lo haré otro día pero si partimos de la base de que ya sabes cuáles son tus fortalezas y estás buscando opciones para invertir, hoy quiero platicarte del mejor lugar para comenzar a buscarlas. 

 

En el artículo anterior hablamos de la importancia de que la marca que adquieras se conozca en tu mercado local. Entonces partamos de que vamos a buscar una franquicia cuya marca ya le diga algo a tus clientes potenciales desde un principio. ¿En dónde la encuentro?

 

Lo primero que te quiero decir es que hay que resistir la tentación de innovar y traer algo nuevo a la ciudad, o por lo menos de evaluarlo muy bien antes de tomar la decisión de invertir en esa franquicia. Dar a conocer un nuevo nombre toma tiempo, esfuerzo y mucho dinero. ¿Entonces porqué no buscar franquicias que ya se conocen en tu mercado? Es a esto a lo que me refería cuando te decía que a lo mejor tu mejor opción la tienes frente a tus narices. 

 

 

¿Existe ya en tu ciudad o colonia una franquicia que te gusta y que parece ser exitosa? ¿Porqué no buscar abrir una más de la misma marca? Ya alguien antes que tú se preocupó (e invirtió) en dar a conocer el concepto, la marca, ha desarrollado una clientela fiel y hoy te está entregando parte de ese trabajo prácticamente en charola. No busques abrir tu franquicia a dos cuadras, pero si busca una ubicación lo suficientemente cerca para aprovechar el conocimiento de la marca localmente y que al mismo tiempo te permita hacer negocio. 

 

¿Otro lugar cercano y probado? ¿A cuántos negocios que utilizas frecuentemente los consideras exitosos y te gustaría tener uno similar? ¡Estoy seguro que ya te vinieron un par a la mente! Visítalos pero ahora con otra idea en mente. Pregunta por el encargado o Gerente y averigua si su negocio es una franquicia. ¡TE SORPRENDERÍAS DE CUÁNTOS NEGOCIOS QUE OPERAN BAJO ESTE ESQUEMA NO LO ANUNCIAN EN SU MEJOR VITRINA! 

 

Pues ahí tienes ya dos fuentes de búsqueda para tu franquicia ideal. Franquicias en donde desarrollar tú mismo la marca ya no será algo de lo que te tengas que preocupar. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square