Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¡QUE NO TE DIGAN, QUE NO TE CUENTEN!

December 4, 2017

 

Le emoción de firmar un Contrato de Franquicia cuando creemos haber encontrado el negocio que queremos, muchas veces nos puede provocar firmar sin antes hacer un último pero importantísimo chequeo. 

 

Visita o conversa por teléfono con por lo menos un franquiciatario de la marca que elegiste. Obtén los datos de contacto del franquiciatario o del Gerente General de la franquicia y haz una cita para poder conversar. Explícale que estás considerando comprar una franquicia de la misma marca y que te gustaría conocer de viva voz sus experiencias. Toma en cuenta que hasta este momento, probablemente tu contacto con la marca se haya resumido a folletos de ventas, quizas una o dos entrevistas con el franquiciante, todo lo anterior buscando que compres la franquicia. Es evidente que si hubiera algún problema con la operación del negocio, nadie te lo ha dicho hasta este momento. Llegó la hora de saber mucho más acerca de qué te puede deparar el futuro. 

 

Platica con el dueño de la franquicia y entre otras que se te puedan ocurrir a tí, hazle las siguientes preguntas: 

 

¿Cómo han sido los resultados de su franquicia?

¿Qué tan rápido alcanzó su punto de equilibrio?

¿Qué tipo de apoyos ha recibido por parte del franquiciante después de la capacitación inicial?

¿Cómo divide su día típico en cuanto a ventas, administración, mercadotecnia, etc.?

¿Cuántas horas le dedica él mismo a operar su franquicia?

 

 

Y LA MÁS IMPORTANTE DE TODAS ...... ¿Estarías dispuesto a vender tu franquicia? A quien le está yendo muy bien con el negocio seguramente te dirá que no, pero si alguien te dice que si la vendería, es el detonador para seguir haciendo preguntas. 

 

Te garantizamos que esta entrevista será el punto clave para una buena decisión de inversión en una franquicia. Aprenderás de viva voz de quien opera una franquicia como la que quieres poner tú mismo. 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Classic
  • linkedin-logo-copy
  • YouTube Social  Icon