• Facebook Classic
  • linkedin-logo-copy
  • YouTube Social  Icon
Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

TU VIDA DE FRANQUICIATARIO

January 29, 2018

Viendo a las franquicias desde distintos ángulos a lo largo del tiempo, siempre comento que la vida de un franquiciatario es muy similar a la de nosotros como personas. Déjame explicarme.

 

Cuando tienes la emoción de independizarte, ser tu propio jefe, aprender de alguien que ya ha probado ser exitoso, etc., la emoción te embarga y pareces un niño chiquito. ¿Te acuerdas? Cuando éramos pequeños creíamos todo lo que nos decían nuestros papás. Eran nuestros ídolos y siempre queríamos agradar. Obedecíamos todos sus consejos sin cuestionar. Lo mismo pasa cuando inviertes en tu franquicia. Vas a seguir todo lo que te diga tu franquiciante y tratarás de cumplir todo lo que se te pida. 

 

 

 Todos llegamos a la adolescencia, etapa en donde cuestionamos lo que se nos pide hacer, ponemos en tela de juicio cualquier cambio que se nos pide, en fin, le quitamos autoridad a quien antes era nuestro guía. ¿Porqué voy a hacer lo que me pide si yo se que eso no funciona así? Que flojera obedecer cuando se que nadie más lo hace. 

 

 

Y por fin, llegamos a una madurez en donde nuestro pensamiento se vuelve un poco nostálgico y aún cuando es un cliché, decimos: "Qué razón tenía el viejo cuando me daba consejos".

 

Nuestro consejo es que siempre estés consciente de que tu vida como franquiciatario de la marca que elijas seguirá este ciclo. En un principio creerás en todo lo que se te diga y tratarás de cumplir con todos los requisitos, confiarás en la experiencia del franquiciante. Aunque no lo creas, llegará el momento en que dudarás de esa misma persona. ¿Porqué pago regalías y cuotas si yo soy el que abre el negocio, lo atiende, y ellos no hacnen nada" "La publicidad que hacen no tiene impacto en mi mercado", "Todo el día me exigen mejoras", etc. 

 

Afortunadamente te digo que la madurez llegará y regresarás a valorar todo lo que el franquiciante aporta para tu éxito. Él ha desarrollado una marca y un know how que sin que te hayas dado cuenta te ahorró muchos tropiezos y te ayudó a ser independiente. 

 

De todo corazón nuestro deseo es que en tu caso, tu adolescencia sea corta, pacífica y pensada. Mientras más rápido llegues a la madurez, mejor será tu negocio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square